Informaciones de interés

Tarjeta sanitaria:

El alumno debe estar al día en la asistencia sanitaria del país de acogida durante toda su estancia en el centro extranjero. En el caso de la Unión Europea y países asociados, se cubre con la Tarjeta Sanitaria Europea , que se obtiene fácilmente si tienes asistencia sanitaria pública española, pero siempre, bajo las condiciones del sistema público sanitario de aquel país .

Idioma:

Es muy importante tener conocimientos de la lengua del país de acogida, tanto si las clases se imparten en este idioma, como si se imparten en inglés. Recordemos que uno de los objetivos del Erasmus es el aprendizaje de la cultura del país y de su idioma, abriendo nuevos campos profesionales.

Carnet internacional:

El carnet de estudiante internacional te permitirá obtener descuentos en el país de acogida.

Este carnet de la International Student Travel Confederation ( ISTC ), es para estudiantes a partir de 12 años y es válido para estudiantes que cursen cualquiera de las enseñanzas del sistema educativo (ESO, FP, Bachillerato, Universidad ... ), o que estén matriculados en cualquier curso ( de idiomas, de música ... ) con la condición indispensable de que la duración del curso nunca sea inferior a seis meses .

Permite obtener descuentos en entradas a museos, teatros, exposiciones, residencias universitarias... y a la hora de comprar billetes o productos turísticos y en las oficinas de estudiantes de todo el mundo . Hay que tener presente que las ventajas y descuentos pueden tener restricción de edad en según los países.

Para obtenerlo hay que presentar:

- DNI original
- 1 fotografía en color o fotocopia en color
- Matrícula, carnet o certificado original del centro donde conste que el interesado está matriculado.

Precio: 6 €