Conferencia de Ana Roquero

El miércoles 11 enero, Ana Roquero impartió una “Lecture” en la Escuela. Nos habló de su trayectoria como diseñadora y de su proyecto actual, Cookplay.

Su relación con la cerámica no es especialmente directa, ya que la producción de sus vajillas se realiza en fábricas situadas en China. Ana nos desveló los pormenores del trabajo que requiere el diseño de estas vajillas, la gestión de su producción, la distribución, la publicidad, la imagen, la relación con el cliente, etc… La importancia de estos registros revela la necesaria atención que debemos de poner en ellos, en el momento en el que queramos definir o elaborar un producto.

El objeto debe responder a estas necesidades específicas si queremos que tenga una consistencia no sólo de manufactura y estética, sino también social y económica. Señalaba de esta manera, el compromiso que debe de tener el “diseñador-gestor” a la hora de producir objetos, estos deben ser significativos y estar provistos de una planificación en todos sus ámbitos.