Premio Josep Albert Mestre

Raquel Sanz, alumna del Ciclo de grado medio de Alfarería ha ganado el premio Josep Albert Mestre a la excelencia en las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño en su segunda Edición.

Su «Proyecto Integrado» titulado «Musarañas» es una lúdica interpretación de formas animales e insectos,… con claras referencias al comic. Las formas de las «musarañas» responden a una retendida economía formal acentuada por la incorporación de sencillas varillas de metal a modo de patas, por la sencilla geometría de su decoración y los colores elegidos. «Musarañas» es un sistema de elementos que se entienden plenamente cuando son vistos unos al lado de los otros configurando «rebaños» o pequeños desfiles de criaturas.

El tribunal destacó las posibilidades de ubicación en distintos espacios públicos y su potencial aplicación en diferentes campos.