Internacional

La Escuela de Arte Francisco Alcántara. Cerámica se ha propuesto ampliar su actividad internacional con el fin de mejorar la calidad de los estudios y favorecer la integración laboral de nuestros titulados. Para lograrlo, va a continuar su actividad internacional participando en acciones de movilidad de estudiantes y personal de los proyectos europeos del Programa Erasmus+ y va a iniciar los trámites necesarios para participar en otro tipo de acciones.

Con este fin se ha creado el departamento de Innovación e Internacionalización (i+i) que ha desarrollado un programa que se adapta a las características y necesidades de nuestro centro y contribuye a conseguir sus objetivos generales.

Erasmus+ es programa de la UE en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2021-2027 que tiene como principales objetivos:

• Combatir los crecientes niveles de desempleo
  • Desarrollar el capital social entre los jóvenes, su autonomía y su capacidad de participar activamente en la sociedad
  • Facilitar oportunidades de formación y cooperación

Los proyectos Erasmus+ para los ciclos de Grado Medio y los de Grado Superior pertenecen a ámbitos de la educación diferentes, por lo que la información se muestra en dos apartados:

VET (Vocational Education and Training) para los ciclos de Alfarería y Decoración Cerámica

HE (Higher Education) para los de Cerámica Artística, Modelismo y Matricería y Recubrimientos cerámicos.

La agencia española que gestiona el programa Erasmus+ es el SEPIE (Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación)