The Architect is Present

Los alumnos de la Escuela de Arte Francisco Alcántara han participado en la exposición The Architect is Present (13 de marzo, museo ICO), una muestra que presenta la obra de cinco estudios de arquitectura internacionales que suelen incorporar a su práctica materiales y elementos de la artesanía local.

Los estudiantes han preparado materias primas, muestras de vidriados y objetos cerámicos que permiten al público apreciar la naturaleza de estos materiales y entender las diferentes etapas del proceso de elaboración. A cambio, han aprendido que la cerámica puede convertirse en un elemento estructural o decorativo de los edificios.

Gracias al contacto directo con los materiales, el espectador obtiene una percepción de las texturas inmejorable, mucho más completa que la que permiten las fotografías.

Alumnos de primero de alfarería con las piezas realizadas a torno.

Módulos realizados por extrusión por los alumnos de cerámica artística.

Muestrario de esmaltes cerámicos.

Obra del arquitecto Diédédo Francis Kéré en la que se han utilizado vasijas cerámicas en la cubierta que permiten el paso de la luz.

Vasijas de cerámica artesanales utilizadas antes de ser integradas en el edificio.