Concurso Mural Biblioteca Universidad de Ourense

Lasha Makharadze, alumno de 2º curso de Cerámica Artística, ha ganado el primer premio de un concurso para la realización de un mural en la Biblioteca de la Universidad de Ourense.

Su original propuesta y su extraordinaria capacidad de trabajo han sido determinantes para la realización del mural. Han sido muchas horas de contínuo trabajo; incansable ante un ambicioso proyecto que en ocasiones parecía que le desbordaba. Su tenacidad le ha dado estos frutos: Desproporcionados y geometrizados mosquitos que se alimentan de moléculas digitales, bits, en flores cúbicas sobre un plano neutro que se proyecta y desliza sobre el cielo nublado. Un proyecto lleno de metáforas que te obliga a indagar y sobretodo: ver.

El proyecto lo ha desarrollado en nuestra Escuela: los bocetos, maquetas, representaciones tridimensionales, manufactura, serigrafías,… y sus compañeros y profesores han participado, con su propio trabajo y sugerencias, activamente en él. Ha sido un ejemplo y satisfacción para toda la comunidad del Centro, comprobar como la escuela posee recursos materiales y de conocimientos como para solucionar retos constructivos de envergadura.